Jintropin: Información Y Precauciones Importantes
En niños con hormona de crecimiento endógena inadecuada, la somatropina estimula el crecimiento lineal y aumenta la tasa de crecimiento. Tanto en adultos como en niños, la somatropina mantiene una composición corporal normal al aumentar la retención de nitrógeno y la estimulación del crecimiento del músculo esquelético, y al movilizar la grasa corporal. Además de la lipólisis mejorada, la somatropina disminuye la absorción de triglicéridos en las reservas de grasa corporal.
Medicamentos Relacionados
- En basic, la dosis recomendada es de hasta zero.375 mg / kg de peso corporal / semana.
- Según esta información, dichos pacientes no deben ser tratados con hormonas de crecimiento.
- Puede producirse retención de líquidos durante la terapia de reemplazo de somatropina en adultos.
- Los pacientes con diabetes, intolerancia a la glucosa o factores de riesgo adicionales para la diabetes deben ser monitoreados de cerca durante la terapia con somatropina.
Las manifestaciones clínicas de retención de líquidos suelen ser transitorias y dependientes de la dosis (ver REACCIONES ADVERSAS). La epífisis femoral de capital deslizado puede ocurrir con mayor frecuencia en pacientes con trastornos endocrinos (incluida la deficiencia de la hormona del crecimiento pediátrica y el síndrome de Turner) o en pacientes que experimentan un rápido crecimiento. Cualquier paciente pediátrico con la aparición de una cojera o quejas de dolor de cadera o rodilla durante la terapia con somatropina debe ser evaluado cuidadosamente. En niños / adolescentes con SGA se recomienda medir la insulina en ayunas y la glucosa en sangre antes del inicio del tratamiento y anualmente a partir de entonces.
Se ha informado de epífisis femoral capital deslizada y enfermedad de Legg-Calve-Perthes en niños tratados con GH. La epífisis femoral capital deslizada ocurre con mayor frecuencia en caso de trastornos endocrinos y Legg-Calve-Perthes es más frecuente en caso de baja estatura. Pero, se desconoce si estas 2 patologías son más frecuentes o no mientras se tratan con somatropina. Una incomodidad, un dolor en la cadera y / o la rodilla deben evocar su diagnóstico. Se han notificado epífisis femoral capital deslizada y enfermedad de Legg-Calvé-Perthes en niños tratados con GH. La epífisis femoral capital deslizada ocurre con mayor frecuencia en caso de trastornos endocrinos y Legg-Calvé-Perthes es más frecuente en caso de baja estatura.
Hormona Del Crecimiento Jintropin Dosis, Dilución, Inyección Y Almacenaje
Los pacientes con síndrome de Turner tienen un riesgo inherentemente mayor de desarrollar enfermedad tiroidea autoinmune e hipotiroidismo primario. En pacientes con deficiencia de la hormona del crecimiento, el hipotiroidismo central (secundario) puede primero hacerse evidente o empeorar durante el tratamiento con somatropina. Por lo tanto, los pacientes tratados con somatropina deben someterse a pruebas periódicas de la función tiroidea y la terapia de reemplazo de la hormona tiroidea debe iniciarse o ajustarse adecuadamente cuando esté indicado. La mortalidad fue mayor en pacientes tratados con 5.three u eight mg de somatropina al día en comparación con los pacientes que recibieron placebo, 42% vs. 19%.
En general, la somatropina está contraindicada en presencia de malignidad activa. Cualquier malignidad preexistente debe estar inactiva y su tratamiento debe completarse antes de instituir la terapia con somatropina. La somatropina debe suspenderse si hay evidencia de actividad recurrente.
Además, los pacientes con síndrome de Turner deben ser monitoreados de cerca para detectar trastornos cardiovasculares (p. Ej., accidente cerebrovascular, aneurisma / disección aórtica, hipertensión) ya que estos pacientes también corren el riesgo de sufrir estas afecciones. La progresión de la escoliosis puede ocurrir en pacientes que experimentan un rápido crecimiento. Debido a que la somatropina aumenta la tasa de crecimiento, los pacientes con antecedentes de escoliosis que son tratados con somatropina deben ser monitoreados para detectar la progresión de la escoliosis.
Bajo ello es un código de seguridad que se puede fácilmente comprobar en el sitio web oficial del fabricante. Cualquier medicamento no utilizado o material de desecho debe eliminarse de acuerdo con los requisitos locales. Si la solución permanece https://woodcraftbg.com/cytomed-25-liothyronine-sodium-t3-deus-medical-13/ turbia o contiene partículas, el vial y su contenido deben desecharse. En caso de turbidez después de la refrigeración, se debe permitir que la solución se caliente a temperatura ambiente.
No use Norditropin NordiFlex si no aparece una gota de hormona del crecimiento en la punta de la aguja. Se selecciona una dosis girando el selector de dosis, hasta que aparezca la dosis deseada en la ventana de la carcasa. Si se selecciona la dosis incorrecta, la dosis se puede corregir girando el selector de dosis en la dirección opuesta. No use Jintropin si la solución inyectable de la hormona del crecimiento está turbia o descolorida. Administre la dosis apropiada mediante inyección subcutánea con una aguja estéril para la pluma. Retire la aguja de la pluma y deséchela de acuerdo con los requisitos locales.
Jintropin y Norditropin NordiFlex contiene somatropina, que es la hormona del crecimiento humano producida por la tecnología de ADN recombinante. Es un péptido anabólico de 191 aminoácidos estabilizado por dos puentes disulfuro con un peso molecular de aproximadamente 22,000 Daltons. La conservación de sodio, potasio y fósforo ocurre después del tratamiento con la hormona del crecimiento. El aumento de la pérdida de calcio en el riñón se compensa con una mayor absorción en el intestino. Las concentraciones séricas de calcio no se alteran significativamente en pacientes tratados con Jintropin o con hGH.
Setenta y cinco de los 92 pacientes adultos con GHD en el estudio basic (~ 81%) tenían hipotiroidismo central preexistente y la mayoría de ellos estaban siendo tratados con terapia de reemplazo de tiroxina, generalmente junto con panhipopituitarismo. Ninguno de estos pacientes manifestó signos / síntomas clínicos de una exacerbación del hipotiroidismo central preexistente (no se obtuvieron pruebas de función tiroidea en serie por protocolo) durante el tratamiento con Eutropin ™ INJ, es decir. No hubo cambios en la dosis de tiroxina de mantenimiento ni eventos adversos relacionados con la tiroides durante la terapia con Eutropin ™ INJ. Además, ninguno de los 17 pacientes restantes inscritos en este estudio manifestó evidencia clínica de hipotiroidismo central de novo.